domingo, 10 de octubre de 2010

Pastel de Elote

3 tazas de granos de elote crudo, es aproximadamente el equivalente a 6 elotes desgranados.
(no congelado ya que tiene mucha agua)
6 huevos completos
250 grms. de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1 cucharada de polvo de hornear (royal)
un chorrito de Extracto de vainilla
Si lo vas a usar como pastel puedes agragar 1/2 taza de azúcar, si lo quieres mas como pancito entonces la lata de leche condensada es suficiente.

1. El molde que vayas a usar debes engrasarlo con pam o manteca vegetal derretida. cubrir el fondo con papel encerado.(cortas el papel a la forma del fondo y lo pegas con la misma manteca o el Pam ( aerosol para engrasar) en las paredes del molde ya engrasadas pones un poco de harina .
2. licúa todos los ingredientes ( si no te caben, empieza licuándolos y júntalos en un bowl mas grande y allí solo debes revolverlos hasta integrar lo licuado.

3. Vierte lo licuado en el molde previamente engrasado y forrado con el papel encerado.

4. Hornea a 200º C por 55 minutos o hasta que lo veas doradito por encima y que al introducir un palillo este salga sin masa crudita pegada.
Deja que se enfríe.

5. Voltea el pastel ya frío en un platón y quítale el papel encerado , acomoda el lado que te haya quedado mas lindo para decorarlo.

Puedes decorar el pastel con crema batida si quieres o solo espolvorearle azúcar glass con una coladerita. Una buena amiga lo baña con cajeta calientita ( 15 seg en el micro para que fluya bien) .
Tambien puedes hacer este pastel en moldecitos individuales pero que debes hornearlos menos tiempo para que no se quemen o queden duros.

Esta receta es para un molde redondo de 21 cm de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario